• Regístrate
Estás leyendo: Éste es el último video de 'Calcetitas rojas'
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 21:30 Hoy

Éste es el último video de 'Calcetitas rojas'

Familiares de la pequeña identificada como Lupita difundieron un video grabado dos años antes de su asesinato.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Familiares de Lupita, la niña hallada sin vida el 18 de marzo de 2017 en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, difundieron un video grabado dos años antes de que fuera asesinada.

En las imágenes captadas el 20 de diciembre 2016 por un familiar identificado como Alberto, se observa la situación vulnerable en la que se encuentra la niña que en ese momento tenía 2 años.

Lupita, quien aparece con un pantalón roto y una blusa de tirantes, dice que tiene dos años y que tiene hambre.

TE RECOMENDAMOS: 'Calcetitas rojas' se llamaba Lupita y tenía 4 años cuando la mataron

Según el testimonio de familiares, la madre de la menor se la llevó dos meses después de haberse grabado el video y desde entonces no tuvieron más noticias de su paradero.

En el video también aparecen imágenes de los retratos hablados de la niña, a quien llamaron Calcetitas rojas durante los nueve meses que estuvo sin ser identificada.

La menor, quien presuntamente fue asesinada por su madre y su padrastro, tenía 4 años cuando fue hallada sin vida.

“Perdóname, que no te pude defender”

El clip, que dura casi 4 minutos, inicia con un mensaje escrito por el hombre identificado como Alberto en el que agradece haber conocido a Lupita, quien según sus palabras se convirtió en una hija para él, y pide perdón por no haberla defendido.

“Perdóname que no te pude defender cuando más necesitaste de mí, en ese momento que hubiera dado todo por tomarte de mi mano y nunca soltarte y mucho menos permitir que sufrieras”, dice.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.