• Regístrate
Estás leyendo: Estatales aseguran a 14 migrantes en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:59 Hoy

Estatales aseguran a 14 migrantes en Tamaulipas

Los indocumentados son provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a 14 migrantes centroamericanos en el municipio de Villagrán, entre los cuales se encontraban dos menores de edad.

El aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 90 del tramo Victoria-Monterrey, donde los policías estatales detectaron a los migrantes cuando transitaban sobre la carpeta asfáltica.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los migrantes centroamericanos corrieron a esconderse entre la maleza de la zona, siendo asegurados finalmente.

Entre los migrantes se encontraban siete originarios de El Salvador, entre ellos una menor de 4 años de edad. También había cinco hondureños que llevaban consigo a una joven menor de 16 años, así como dos guatemaltecos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.