• Regístrate
Estás leyendo: Estatales abaten a dos jóvenes en enfrentamiento
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:23 Hoy

Estatales abaten a dos jóvenes en enfrentamiento

En el municipio de San Juan de Sabinas, los oficiales le marcaron el alto a una pareja que iba a bordo de un Malibú, en vez de detenerse el conductor bajó del auto y comenzó a disparar.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A través de un boletín informativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dieron a conocer la muerte de una joven de 19 años y un joven de 21, quienes fueron repelidos por agredir a elementos de la Policía Estatal.

Fue la madrugada de este jueves en el municipio de San Juan de Sabinas donde se dieron los hechos. Los oficiales les marcaron el alto a la pareja, que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú y se negaron a ser revisados.

En la carretera 57 sobre el carril que corre de sur a norte, en vez de detenerse ante la solicitud de alto, el conductor aceleró y comenzó una persecución por la vialidad.

Por medio de altavoces, según señala el comunicado, se les dijo a los tripulantes que detuvieran la marcha, identificándose los agentes como elementos de la corporación de seguridad.[OBJECT] El conductor en cambio tomó camino de una brecha aledaña.

Tras avanzar varios metros, el conductor bajó del Malibú y disparó contra los agentes quienes repelieron la agresión, resultando abatidos el joven y una muchacha que lo acompañaba.

El cadáver del hombre traía puesto un chaleco antibalas y una arma larga tipo AR15, al igual que un radio de comunicaciones, se le identificó como José Luis León Zamarripa de 21 años de edad.

El cuerpo de la joven fue identificado como Yésica Valeria Preciado García de 19 años, quien portaba una subametralladora.

En el interior del coche había además unas latas con hierba verde y seca con las características de la mariguana con peso por cuantificar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su delegación en la Región Carbonífera inició la averiguación correspondiente. Así mismo, en el estudio de ley, los cuerpos dieron positivo al examen de rodizonato de sodio, lo que según la instancia de seguridad, confirma que ambos dispararon armas de fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.