• Regístrate
Estás leyendo: Están aún en resguardo 2 de 5 inmuebles cateados
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:27 Hoy

Están aún en resguardo 2 de 5 inmuebles cateados

Seguridad

En el transcurso del día y la noche, los preventivos vigilan los domicilios, en cuyo interior fueron aseguradas armas y drogas
Publicidad
Publicidad

Dos de los cinco inmuebles que fueron cateados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre los meses de septiembre y octubre, continúan bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal.

En el transcurso del día y la noche, los preventivos vigilan los domicilios, en cuyo interior fueron aseguradas drogas, armas e incluso se habría procedido a la detención de personas.

MILENIO realizó un recorrido por al menos cinco domicilios que han sido cateados en los últimos tres meses. Algunos de donde se aseguraron químicos, ubicados en residenciales que ya fueron entregados a sus respectivos propietarios.

A principios de septiembre, la autoridad ministerial confirmaba el aseguramiento de un inmueble de la calle Eucaliptos en la colonia Las Huertas. Se trata de una casa de dos plantas que también operaba como una carnicería, donde se habría asegurado drogas, un arma de fuego y tres personas en el interior.

La vivienda se mantiene vigilada por un elemento que está a bordo de una patrulla, y de acuerdo con algunos de los testigos que por seguridad omitieron sus nombres, esto se debe a la que el inmueble se encuentra intestado.

“Es que la casa está intestada; si hay un dueño, deslindan al dueño de responsabilidad, pero si no hay quien la reclame, las investigaciones continúan”, dijo un vecino.

Para el siguiente mes, casi de forma simultánea, fueron cateados cuatro domicilios, uno de ellos, ubicado en una privada de la colonia Jardines de Jerez, donde también se ocupa a otro elemento para mantenerlo bajo resguardo.

Otro de los inmuebles se encuentra ubicado en la colonia San Jerónimo, donde según vecinos, se habría registrado una movilización con agentes ministeriales a principios de octubre, y por la noche con la intervención de elementos de Bomberos sacaron un tambo con lo que se presume era ácido.

A dos meses de este hallazgo, el inmueble fue entregado hace tres semanas al propietario, que según testigos se le ha dificultado limpiar la vivienda por el intenso olor a químico que quedó impregnado.

“Los policías no dejaban de vigilar, venían las unidades; hace como tres semanas que la entregaron, ese mismo día vinieron unos ministeriales a entregarle al señor, y una licenciada o un licenciado, no recuerdo quién; dicen que adentro todavía huele a químico” mencionó.

La tercera casa cateada, ubicada en La Alameda, de donde se presume sacaron más tambos con ácido y restos humanos, según los vecinos fue probablemente entregada hace tres semanas, pues desde ese tiempo señalan ya no han visto una sola patrulla.

La situación se repite para el inmueble ubicado en el residencial San Carlos, donde según vecinos, desde hace 22 días, se retiraron los policías y la casa fue puesta en venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.