• Regístrate
Estás leyendo: Estamos de luto y en alerta: Red de Periodistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:38 Hoy

Estamos de luto y en alerta: Red de Periodistas

Exigen a las autoridades estatales y federales, que el delito que atenta contra la libertad de expresión no quede impune y los responsables sean castigados.
Publicidad
Publicidad

En un comunicado enviado por la red de Periodistas del Noreste (Integrada por reporteros de Coahuila- Durango- Nuevo León- San Luis Potosí- Tamaulipas- Zacatecas), se condenó la muerte de Héctor González Antonio, quien fue encontrado en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas, situación que puso nuevamente de luto y en alerta a quienes se dedican a informar.

Hay que señalar que González Antonio lucia golpes y fue hallado sin zapatos ni camisa, lo cual revela circunstancias violentas en torno a su fallecimiento, que ocurre cuando todavía no se marchitan las flores de las coronas de Alicia Díaz, asesinada en Monterrey la semana pasada.

La Red de Periodistas del Noreste demandamos de las autoridades de Tamaulipas y al gobierno federal una investigación clara y a fondo sobre el asesinato del corresponsal del periódico Excélsior, además exigieron mantener las garantías necesarias para el ejercicio de la profesión.

Cabeza de Vaca, se compromete a castigar a responsables...  

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer a través de redes sociales, su sentido pésame a la familia, amigos y colegas del periodista Héctor Gonzales, agregando que su muerte no quedara impune por lo que se comprometió a investigar y castigar a los responsables.

PAN Tamaulipas condena violencia contra periodistas...

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, condena enérgicamente la muerte del periodista Héctor González, acontecida en Ciudad Victoria, destacando que continuaran promoviendo acciones que ayuden a recuperar la paz y la tranquilidad de la entidad.

Codhet piden protección a familia de Héctor González...

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas Codhet condenó el asesinato del periodista Héctor González , misma que solicitó al gobierno del estado que se esclarezcan los hechos y que implementen medidas cautelares para proteger a la familia de Héctor González Antonio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.