• Regístrate
Estás leyendo: "Estamos cansados de morir", dicen policías mexiquenses
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:54 Hoy

"Estamos cansados de morir", dicen policías mexiquenses

Indicaron que los envían a combate con un revólver y cuatro cartuchos además de que el armamento es insuficiente e inoperante.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 150 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México para denunciar las precarias circunstancias laborales en las que trabajan.

Señalaron que presuntamente son cambiados arbitrariamente de su zona y los ubican en lugares que les quedan a una distancia de hasta cinco horas, haciéndolos gastar 65 por ciento de su sueldo en pasajes, hospedaje y alimentación.

De igual forma indicaron que los envían a combate con un revólver cargado con cuatro cartuchos y agregaron que el armamento es insuficiente e inoperante.

“Estamos aquí para solicitar que nos entreguen armamento y las condiciones adecuadas, esto desgraciadamente está pasando en todo el país, los policías se están manifestando en este tipo de actos, no es un hecho aislado en el Estado de México”, comentó Iván Chávez Espejel, Coordinador Nacional de Ciudadanos Unidos, A.C.

Los uniformados sostuvieron un diálogo con autoridades responsables, más tarde marcharon en dirección al Palacio Legislativo, en la Plaza de los Mártires.

Ya estamos hartos de que se nos trate con el pie, los mandos están diciendo incluso que si no nos conviene que nos vayamos, los que se tienen que ir son ellos porque son los que están haciendo las cosas mal,  nosotros nos negamos a obedecer las órdenes siempre y cuando se hagan en condiciones dignas”.

El vocero explicó que hay lugares donde los agrupamientos no cuentan con baños, donde duermen en el suelo y se ponen en riesgo sus vidas.

“La semana anterior cayeron siete policías y por eso es que ya estamos cansados de morir,de ver caer a nuestros compañeros y exigimos que se nos dote de las herramientas necesarias”.

KVS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.