• Regístrate
Estás leyendo: Estallan tanques de gas en camioneta del Campestre
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:20 Hoy

Estallan tanques de gas en camioneta del Campestre

Sobre la calle Guanajuato y Madrid de la colonia en Gómez Palacio, Arturo Tijerina, logró salir de la unidad cuando una fuga se encendió y provocó una explosión que envolvió el vehículo.

Publicidad
Publicidad

Al trasladar dos cilindros de gas con capacidad de 10 kilos, se provocó una fuga con la fricción dando lugar a que ocurriera un estallido y con ello se incendiara la camioneta, de la que su tripulante sólo resultó con heridas leves.

El accidente se registró a las 19:30 horas en calle Guanajuato y Madrid de la colonia El Campestre, a donde llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que acordonaron el lugar mientras que elementos de bomberos controlaban la situación.

[OBJECT]Los rescatistas lograron sacar los cilindros del combustible uno de ellos roto en la estructura evitando problemas mayores, para luego sofocar el fuego que envolvió y destruyó en su totalidad la camioneta.

Arturo Tijerina de 65 años de edad, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, presentando sólo heridas leves y crisis nerviosa por lo sucedido en cuestión de segundos, no ameritando traslado a la institución médica.

El afectado indicó que trasladaba los dos cilindros de gas y que la posible causa del incendio y explosión fue por fuga de combustible al dañarse la válvula por la fricción y movimiento de los tanques.

Pese a que el fuego se propagó de inmediato, el conductor logró descender de inmediato para esperar el arribo de los rescatistas que sofocaron las llamas que ya envolvían la unidad.

Vecinos del sector habitacional se mostraron alarmados al ver el vehículo en llamas por lo que algunos salieron de las fincas cercanas ante el peligro de otra posible explosión, lo que afortunadamente no ocurrió ante la labor heróica de los bomberos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.