• Regístrate
Estás leyendo: Estafan y despojan de 36 mil pesos en efectivo a mujer
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:36 Hoy

Estafan y despojan de 36 mil pesos en efectivo a mujer

Afuera de un banco en San Nicolás, estafadores lograron con engaños intercambiar la bolsa de la víctima con una que sólo contenía recortes de papel.

Publicidad
Publicidad

Mediante la modalidad del “piñazo”, una pareja despojó de 36 mil pesos en efectivo a una mujer, cuando salía de una sucursal bancaria en San Nicolás.

Con engaños, los desconocidos lograron “envolver” a la afectada, a quien le quitaron su dinero y, en cambio, le dejaron sólo un fajo de recortes de papel.

El hecho fue reportado momentos después de las 11:00 del miércoles, afuera del banco Banorte que se localiza en la avenida Santo Domingo y la calle Bizancio, en la colonia Valle de San Carlos.

Informes policiacos señalaron que la afectada es una mujer de 45 años de edad que habita en la zona centro de Monterrey y tiene su trabajo en aquel sector de San Nicolás.

Ella había acudido primero a un Bancoppel ubicado en la misma área comercial, cerca de la avenida Diego Díaz de Berlanga, de donde retiró 12 mil pesos.

Luego se dirigió a Banorte para efectuar un retiro de 24 mil pesos, con lo que planeaba liquidar algunas deudas, según comentaría más tarde a los policías.

Al salir de la sucursal, fue abordada por una mujer, quien le aseguró que acababa de extraviar un fajo de billetes que sacó del banco, y deseaba saber si no lo tenía ella.

En esos instantes, se acercó un desconocido que traía en sus manos una pequeña bolsa color aqua con cierre, la cual supuestamente contenía dinero.

Les dijo que acababa de encontrar los billetes, indicando además que, si no les pertenecían, podría compartirlos con ellas.

Mediante engaños lograron intercambiar dicha bolsa con la de la víctima, a quien le dejaron sólo recortes rectangulares de papel.

En su denuncia la señora indicó que la pareja huyó en un automóvil color blanco, pero no pudo precisar la marca, modelo ni placas de circulación.

Dijo que la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, vestía una blusa blanca floreada y pantalón de mezclilla, mientras que el sujeto, un poco mayor, traía una chamarra negra.

Tras verse timada, la persona solicitó la presencia y apoyo de la Policía, arribando momentos después varios oficiales de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes solicitarían las imágenes de las cámaras del banco y de otros negocios cercanos, con el fin de obtener pistas de los delincuentes.

Del mismo modo, realizarían las indagatorias para establecer o descartar la participación indirecta de alguno de los empleados de la institución bancaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.