• Regístrate
Estás leyendo: Estados ocultan información de secuestros: Isabel Miranda
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:05 Hoy

Estados ocultan información de secuestros: Isabel Miranda

La presidenta de Alto al secuestro dijo que la cifra de plagios en el país va a la baja porque algunos estados ocultan las estadísticas y reclasificar los casos de plagio como otro tipo de delitos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las estadísticas de secuestro en el país van a la baja porque algunos estados ocultan o alteran la información, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

"Tenemos pruebas de que están ocultando las estadísticas de secuestro, llevándolas como privación ilegal de la libertad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Aparentemente hay un descenso, pero también puede haber un criterio ya unificado, dada la instrucción probablemente por alguien, de que hay que esconder el delito de secuestro porque hay que salir y decir que todo va muy bien", afirmó.

Dijo que hoy, al dar a conocer su reporte mensual de secuestros, presentará el caso de una persona que fue secuestrada y que murió en cautiverio a pesar del pago de rescate, y que "de manera misteriosa, una juez, la juez segunda de Michoacán, reclasifica el delito y lo manda solamente como extorsión y como homicidio".

Miranda de Wallace dijo que podría haber un acuerdo entre varios gobernadores "que se hayan puesto de acuerdo para decir, bueno, pues como ya hay una señora que cada mes nos está señalando que los secuestros van a la alza, vamos a buscar la manera en que esto no de refleje".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.