Para ayudar al sector, Estado licitaría obras por mil mdp

El presidente de la CMIC informó que el objetivo es acercarse más a lo propuesto en el presupuesto estatal en inversión y ayudar al sector de la construcción a concluir el año sin muchos problemas ...

San Pedro Garza García

El Estado estaría licitando mil millones de pesos en infraestructura en los próximos días dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Francisco Gutiérrez.

Esto para acercarse más a lo propuesto en el presupuesto estatal en inversión y ayudar al sector de la construcción a concluir el año sin muchos problemas económicos.

El empresario dio a conocer que este mismo lunes platicó con el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, quien le aseguró que será a más tardar este jueves cuando se presente esta licitación. Además se le hizo una solicitud al funcionario estatal de mejorar los procesos de licitación que también han afectado al sector local.

“Me dijo el secretario que para el jueves van a sacar mil millones de pesos para pavimentación más, y lo que yo sí le pedí muy honestamente fue que ojalá pudieran ser esas licitaciones más dinámicas, más rápidas para podernos agotar el presupuesto.

“Porque esos recursos tienen algún tipo de riesgo de perderse. Claro que sí, estos recursos tienen un impacto. Nosotros esperábamos cinco mil 100 millones de pesos al cierre del año y eso nos amortizaría en el cierre de año, y si no se ejercen estaríamos en riesgo de empezar a despedir gente y cerrar empresas”, argumentó el empresario.

La falta de recursos denunciada por la CMIC Nuevo León y el retraso en la inversión del Estado se suman a otras problemáticas, como el incremento en los precios de los insumos del sector de la construcción y la caída en la colocación de créditos de vivienda.

Otros representantes del sector de la construcción han denunciado la falta de apoyo al crecimiento del mismo.


HMR