• Regístrate
Estás leyendo: Estado y municipios se unen para operativos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:41 Hoy

Estado y municipios se unen para operativos

Bernardo González, secretario de Seguridad, dijo que recibieron oficios de las Policías municipales, por lo que iniciarían los trabajos conjuntos esta semana.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que ya llegaron a un acuerdo con las presidencias municipales metropolitanas para realizar operativos en conjunto.

Fue ayer por la mañana cuando Bernardo González Garza, secretario de Seguridad del Estado, informó que, derivado de una reunión que sostuvieron el viernes pasado en la Universidad de Ciencias de la Seguridad se llegó a una relación más estrecha con todos los secretarios de seguridad municipales.

En este sentido, explicó que los municipios ya solicitaron oficios a la Secretaria de Seguridad del Estado para hacer los operativos conjuntos, mismos que se deberán estar desprendiendo a partir de esta semana.

“Tuvimos una reunión precisamente el día viernes en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde ya acordamos una relación mucho más estrecha con los secretarios de Seguridad Pública y una coordinación efectiva.

“Cuando hablo de coordinación operativa me refiero a operativos precisos y nosotros les volvimos a mencionar que estamos para apoyarlos y ya se recibieron muchísimos oficios de los secretarios queriendo hacer las labores necesarias y muy seguramente la otra semana estaremos viendo los operativos en conjunto con las policías municipales”, dijo.

Dentro de este tema, González Garza sostuvo que también estarán haciendo operativos en diferentes bares ante las diversas denuncias que han recibido y, en atención a las facultades que tiene la propia Tesorería, sobre la estadía y procedencia presuntamente ilegal de vinos y licores.

“Entonces, esto también va a seguir y con mayor intensidad de la que se dio la noche del viernes”, refirió.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando Bernardo González criticó la falta de disposición de los municipios para sumarse a estos operativos en conjunto.

En esa ocasión, el secretario de Seguridad lanzó un llamado a las corporaciones municipales para que se “pusieran las pilas” ya que días antes de dicho reclamo se les había hecho la invitación a participar en conjunto y solamente un municipio dio respuesta.

Resaltó que el Estado y la Federación, a través del Ejercito Mexicano, acordaron operativos en las entradas y salidas de la entidad.

Aunado a ello, este domingo, González Garza dio a conocer que también estarán llevando programas de proximidad con la ciudadanía, para que los elementos de Fuerza Civil interactúen y se cambie la percepción que tienen.

Dicho programa se desarrollará todos los domingos y será de manera itinerante en los diferentes espacios públicos con los que cuenta la zona metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.