Acuerdan Estado y San Pedro redoblar seguridad

Luego del asesinato de un comandante y su escolta, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión donde acordaron reforzar la vigilancia. 

San Pedro Garza García

Tras el asesinato de dos elementos policiacos en San Pedro Garza García, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González, sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad municipal, donde se acordó reforzar la vigilancia.

A través de un comunicado, el municipio informó que después de lo sucedido iniciaron comunicación permanente con las corporaciones estatales y federales, a fin de redoblar la seguridad en la zona y colaborar con las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan en San Pedro a comandante y escolta

"(...) se reafirmó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente tanto con fuerzas estatales como federales.

"La investigación se encuentra en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien desde el momento de los hechos se apoyó aportando evidencia", cita el documento.

También se precisó que el C4 recibió reporte de detonaciones a las 23:39, por lo cual uniformados acudieron de inmediato y confirmaron el ataque.

Los elementos que perdieron la vida a manos de delincuentes fueron César Daniel Camacho Rodríguez, supervisor general de la Policía, y Orlando Robledo Castillo, quien conducía la unidad en la que se desplazaban.

El primero ingresó a la corporación en junio de 1999; mientras que el segundo tenía poco más de tres años en las filas de la Policía sampetrina.

El asesinato ocurrió la noche del viernes en una gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Vasconcelos y Treviño, cuando los elementos cargaban combustible y fueron atacados a balazos por hombres que viajaban en una camioneta y lograron fugarse.

Pide a Fuerza Civil proximidad con ciudadanos

Arturo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, también se reunió con mandos y elementos de Fuerza Civil, a quienes exhortó a cerrar filas e impulsar las labores de proximidad con los ciudadanos.

"Yo les pido que sigan cumpliendo como lo han estado haciendo, pero siempre podemos dar un poco más, una de las cosas que tenemos que hacer ahora es acercarse a la gente, ver a la gente, si nos acercamos a ellos nos van a dar información", manifestó a los uniformados durante su visita al Campo 1 de la corporación estatal, en Escobedo.