Policías del Edomex toman cursos de actualización

German Castillo Benaut, Central Fiscal del Estado de México, inauguró las actividades del curso de actualización a personal de la policía en materia de investigación y seguridad.
Las patrullas son para elementos de la Policía Auxiliar y el equipo para la Policía de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial.
Los uniformados tomaron varios cursos para realizar mejor sus labores. (cdmx.gob.mx)

Ciudad de México

German Castillo Benaut, Central Fiscal del Estado de México, inauguró las actividades del curso de actualización a personal de la policía en materia de investigación y seguridad.

El Fiscal Castillo, destacó que el principal objetivo de estos cursos es proporcionar información necesaria y básica, además de herramientas a los agentes para poder dirigir y cerrar sus investigaciones de acuerdo a los lineamientos que marca la ley.

Además, refirió que con estos cursos se plantea retomar los valores de los derechos humanos universales, así como los principios de procuración de justicia y seguridad a través de agentes mejor preparados y con conocimientos bien fundados.

Del mismo modo, hizo la invitación a todos los policías y elementos de seguridad e investigación a compartir lo aprendido durante estas sesiones con otros elementos para poder contar con una policía más científica, que se involucren más en aspectos tecnológicos y puedan brindar soluciones más efectivas y rápidas, además de mejorar en aspectos de estrategias de seguridad.

Finalmente, Germán Castillo compartió que el programa de los cursos se compone de los siguientes tópicos: Primer Respondiente e Investigación Policial; Marco Jurídico; Derechos Humanos y Proceso, un binomio indisoluble; Extinción de dominio; Actuación Policial; Protocolo Nacional del Primer Respondiente, así como Datos de prueba a recabar por la Policía de Investigación. Además del Protocolo de Policía de Capacidades para Procesar; Protocolo General de Investigación y Persecución del Delito, y Evaluación del Desempeño y Transición al Servicio.