• Regístrate
Estás leyendo: Estado asegura hay reducción de delitos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:45 Hoy

Estado asegura hay reducción de delitos

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el robo a casa habitación, a negocios y homicidios han disminuido, sin embargo, la extorsión se incrementó. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

En Nuevo León el índice delictivo parece dar una tregua por el momento, luego de que algunos de los delitos han reducido en las últimas semanas.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que delitos como robo a casa habitación y negocio, así como homicidios, han disminuido (de la semana 6 comparada con la 9 del presente año).

TE RECOMENDAMOS: Presume NL baja en delitos

En entrevista, al salir de la reunión en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, el general Arturo González García, titular de la dependencia estatal, afirmó que va a la baja el registro de estos delitos, sin ofrecer cifras a la mano.

Sin embargo, MILENIO Monterrey logró tener acceso a información oficial que apunta a una reducción para casi todos los delitos a nivel estatal y área metropolitana, a excepción de la extorsión, que establece de 9 a 20 casos, y obedecen en su mayoría a llamadas realizadas desde fuera del estado.

En el caso de homicidios dolosos, según el registro del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema integral de Seguridad Pública, basado en cifras de la Procuraduría, establecen 16 en la semana 6 (primera quincena de febrero) y se reduce a 7 asesinatos en la semana 9 (primera semana de marzo).

Mientras que en la semana 6 del año, hubo 82 denuncias de robo a negocio, en la semana 9 (primera semana de marzo) se registraron 10 casos menos; en este mismo lapso, el registro es de 64 y 54 casos de robo a casa.

TE RECOMENDAMOS: Bajan delitos en Guadalupe durante periodo navideño

En la semana seis del año, hubo igual número de 54 denuncias de robo a personas y a vehículos y en la semana nueve, el registro fue a la baja con 36 y 52 casos, respectivamente.

"Se vieron las estadísticas de resultados de la semana pasada en relación a la semana anterior y en forma general vamos igual también.

"Son las estadísticas que se presentaron son mejores que los de la semana pasada, por ejemplo, en homicidios en la semana anterior vimos 13 y 14 y en la pasada 9 denuncias que se recibieron en la Procuraduría, también disminuyeron los robos a negocio y a casa habitación", dijo el secretario de Seguridad Pública estatal.

El funcionario afirmó que aún no se cuenta con información sobre los cambios que se vayan a dar en el penal del Topo Chico y aún se encuentran en estudio por parte de la Secretaría General de Gobierno y la propia Secretaría de Seguridad Pública.

"En su momento se pondrá a consideración del señor gobernador y no tenemos un plazo fijo (para tener la información) hay personas que están encargadas de esas áreas", indicó González García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.