• Regístrate
Estás leyendo: Esposo de mujer asesinada en Ciénega es sospechoso
Comparte esta noticia

Esposo de mujer asesinada en Ciénega es sospechoso

Las autoridades ministeriales analizan las inconsistencias o contradicciones en las que cayó el marido de Francisca, según reportó una fuente policiaca.
Publicidad
Publicidad

La muerte violenta de la señora Francisca sorprendió a todos en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Ciénega de Flores. 


Hasta el momento la Policía continúa la investigación, dentro de la cual se entrevista al esposo de la mujer, como uno de los principales sospechosos del crimen. 


Por ahora no se ha resuelto el caso, ni tampoco el viudo ha sido presentado e imputado por el Ministerio Público ante un juez, pues prosigue la recolección de pruebas e indicios. 

La víctima fue identificada por sus familiares como Francisca Salazar, de 52 años de edad.


La tarde del lunes, un día después de la tragedia, la tranquilidad reinaba en aquel barrio del norponiente de Ciénega de Flores, mientras una patrulla de la Policía local permanecía afuera del domicilio donde ocurrieron los hechos. 


Una fuente policiaca dio a conocer que las autoridades ministeriales analizaban las inconsistencias o contradicciones en las que cayó el marido de Panchita al rendir su declaración informativa. 


Los habitantes de aquel sector prefirieron no hacer comentarios en torno a lo ocurrido y se limitaron a decir que el ama de casa siempre fue una persona tranquila y bondadosa. 


A través de las redes sociales no se hicieron esperar las muestras de duelo y consternación, ante el trágico final que tuvo la mujer de 52 años de edad, cuyo caso fue reportado durante los primeros minutos del pasado domingo 29 de julio. 


Francisca Salazar Oyervides fue encontrada en el patio de su vivienda, en la calle Francisco Villa, entre Eliseo Bueno Coronado y Fructuoso Rodríguez, en el asentamiento también denominado Fomerrey 156, en Ciénega de Flores.

 


Fue su marido quien efectuó el reporte, pero extrañamente lo hizo después de más de cuatro horas de que encontró a su mujer en el patio de la casa, visiblemente herida y con manchas de sangre. 

 

A decir de las autoridades, la víctima presentaba heridas punzocortantes en el abdomen, el tórax y el cuello, además de severos traumatismos en el cráneo y en la cara. 


El esposo relató ante la Policía que al mediodía del sábado ambos tuvieron una discusión, luego de que se dieron cuenta de que alguien les robo 35 mil pesos que tenían dentro de su casa. 


Indicó que, tras el conflicto, él se fue a un depósito a tomar; regresó más tarde, ya casi al anochecer, y encontró al ama de casa ya sin vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.