Asesinan a esposa del líder de Onappafa

A las 13:30 horas, un sujeto armado ingresó a las oficinas de la organización que están ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano, amagó al personal y disparó contra Alma Rosa Pasillas Mejía.
Personal de Seguridad y socorristas de Cruz Roja arribaron a las oficinas ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Jabonoso.
Personal de Seguridad y socorristas de Cruz Roja arribaron a las oficinas ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Jabonoso. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un sujeto armado arribó a las oficinas de Onappafa en Gómez Palacio, localizadas sobre el bulevar Ejército Mexicano, donde realizó dos detonaciones e hirió a la encargada del lugar, quien es esposa del líder de la organización, José Guadalupe Barrios. La mujer terminó sin vida en el suelo y el sujeto logró huir.

Fue a las 13:30 horas que se generó una fuerte movilización de elementos policíacos por la activación del Código Rojo, en el que se daba aviso de detonaciones de arma de fuego al interior de las oficinas de Onappafa en Gómez Palacio.

El personal de Seguridad, así como elementos socorristas de Cruz Roja, arribaron al bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente Jabonoso y en la planta alta de las oficinas encontraron a una mujer sin vida.

La mujer fue reconocida en el lugar por los trabajadores, como Alma Rosa Pasillas Mejía, de 44 años de edad, esposa del líder de los autos "chuecos", José Guadalupe Barrios.

Los agentes ya investigan el caso para dar con el paradero del hombre responsable.

A decir de los trabajadores que se encontraban en el lugar, un sujeto armado de 1.70 metros de estatura aproximadamente, tez morena clara, de 30 a 35 años de edad y quien vestía una camisa blanca y un pantalón de mezclilla color azul, arribó a las oficinas haciéndose pasar por un cliente.

Al paso de unos minutos, su actitud cambió y sacó de entre sus ropas una arma de fuego y amenazó a las personas que se encontraban haciendo trámites y a los empleados.

El sujeto preguntó por la encargada del lugar y fue cuando se encontró con Alma Rosa, a quien reconoció y aseguran los empleados éste le dijo "a ti te quería ver", posteriormente amedrentó a los presentes y los encerró en el baño del lugar, segundos después se escucharon dos disparos.

Al salir los empleados del baño, encontraron a Alma Rosa tirada en el suelo y bañada en sangre en la puerta de su oficina, fue cuando solicitaron apoyo sin que supieran más del sujeto responsable.

En la oficina se ubicó un disparo en la silla detrás del escritorio y otro más en la pared. A simple vista, sólo se logró apreciar una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego a la altura del pecho de lado izquierdo.

De los hechos, tomó conocimiento el personal de Homicidios en turno, quien junto con personal de Servicios Periciales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) acudieron al lugar.

El cuerpo de Pasillas Mejía fue llevado a la morgue. Los agentes ya investigan el caso para dar con el paradero del hombre responsable.