Mujer afirma tener retenida a mamá de 'El Tequilero'

Una habitante del municipio de San Miguel Totolapan, donde ayer crearon una autodefensa contra el grupo criminal, dijo que quiere intercambiar a su esposo secuestrado por la mamá del delincuente.

Guerrero

La esposa de un hombre presuntamente secuestrado en el municipio de San Miguel Totolapan afirmó que tiene retenida a la mamá de Raybel Jacobo de Almonte, 'El Tequilero', líder de Los Tequileros y acusado de secuestros masivos en Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: San Miguel Totolapan se arma contra "Los Tequileros"

En un video la esposa de Isauro de Paz Duque dijo que a su marido se lo llevaron el domingo pasado a las 5:30 de la tarde.

"Las personas que lo secuestraron amenazan con matarlo, nosotros tenemos aquí a su mamá, a la mamá del señor que es el llamado 'Tequilero'", dijo.

El domingo, habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, se declararon en autodefensa contra el grupo delictivo encabezado por "El Tequilero".


La mujer dijo que quiere hacer un intercambio: "Yo le entregaré a su mamá y así como me entregue a mi esposo, así le entregaré a su mamá, pero lo quiero sano y salvo y lo que llegue a pasar a mi familia y a todo el grupo que estamos aquí".

Responsabilizó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo de lo que pueda pasarle al grupo que se nombró autodefensa.

"Lo responsabilizo a usted, Héctor Astudillo, ya que nunca ha hecho nada por este pueblo, se ha hecho de la vista gorda ya estamos cansados, todo el pueblo está cansado de que se lleven a gente inocente", dijo.

Retienen a seis

No sólo la mamá de 'El Tequilero' está retenida. Integrantes de la autodefensa que ha surgido en San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso mantienen en ese estado a otras cinco personas, quienes son familiares del presunto delincuente y una regidora priista.


En la cárcel de la comisaría de la comunidad de La Gavia permanecen retenidas cinco personas acusadas de formar parte de la estructura delictiva que encabeza Jacobo de Almonte.

De acuerdo con los integrantes de la autodefensa, además de fungir como halcones los retenidos son familiares del jefe de la banda.

Entre las personas detenidas está la regidora del PRI, María del Carmen Barrera Delgado, originaria de la comunidad de La Gavia.

Se espera que en el transcurso del día llegue a San Miguel Totolapan un grupo de representantes del gobierno estatal.



jbh