• Regístrate
Estás leyendo: Esposa de Duarte vive con 6 familiares y 2 personas de servicio
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:45 Hoy

Esposa de Duarte vive con 6 familiares y 2 personas de servicio

Yunes Linares precisó que la investigación para localizar a la esposa del ex mandatario tomó aproximadamente seis meses y fue costeada por el gobierno del estado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, vive en Londres acompañada de seis familiares y dos empleadas de servicio.  

"Se encuentra también en Londres viviendo su madre, se encuentra su hermana con su esposo, tres hijos y dos empleadas de servicio, es decir hay 8 personas más viviendo y obviamente también viven de recursos públicos de los veracruzanos", explicó el mandatario local en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


Yunes Linares dijo que la investigación fue costeada por el gobierno del estado y aseguró que "la relación costo beneficio es mucho muy favorable para los intereses del gobierno".

"Totalmente por los propios medios como gobernador del estado. Todo el trabajo que se hizo fue un trabajo prolongado, casis seis meses hasta que logramos ubicarla y tener la certeza de ella y creo que el documento que hemos presentado hoy no deja duda.

"Lo relevante es que pudimos localizar a una persona que tiene una orden de aprehensión por haber desviado 112 millones de pesos del DIF... en el momento en que venga habrá más información y seguramente podremos recuperar por miles lo que se haya invertido en ir a Londres a investigar", dijo.

Yunes Linares precisó que la investigación para localizar a la esposa del ex mandatario tomó aproximadamente seis meses y se declaró sorprendido de que Macías se instalara en una de las zonas más exclusivas del país.

"Después de varias semanas de tratar de ubicarla en zonas de clase media, no de latos ingresos, nos sorprendió encontrarla en el barrio más lujoso de Londres... sabíamos que tenía la capacidad económica para hacerlo pero suponíamos que podía haber cierta discreción en la forma de vida para evitar llamar la atención y que esto generara un nuevo problema para ellos", detalló.

Sin embargo, no dijo si fue a través de la PGR o de alguna otra dependencia, el medio para dar el seguimiento a la esposa de Javier Duarte.

"No lo vamos a comentar, lo cierto es que se dio el seguimiento y ahí están los elementos puestos a disposición de la PGR para que no exista ninguna duda respecto de dónde vive a qué lugares acude. Ya se emitió la ficha roja , seguramente en las próximas horas la PGR podría iniciar el proceso de extradición y lo que queremos es que se ejecute la orden aprehensión, que sea traída a México, que se someta a la jurisdicción de los jueces locales".


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.