• Regístrate
Estás leyendo: Esperan reducción en delitos federales que influye violencia en Gto
Comparte esta noticia

Esperan reducción en delitos federales que influye violencia en Gto

Seguridad

Delitos federales influyen en un 80 por ciento en violencia en Guanajuato a lo que PGJE espera atención en incidencia delictiva. En el mes de junio hubo una ligera disminución de homicidios.
Publicidad
Publicidad

El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre dijo que espera que el llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para atender el problema de incidencia delictiva se refleje en una disminución de delitos federales que han influido en un 80 por ciento en la violencia de la entidad guanajuatense. 


"El hecho de que no seamos competentes en eso no implica que operativamente sigamos atendiéndolo. También a manera de prevención seguiremos atendiendo este tipo de ilícitos para efecto de que podamos disminuir la incidencia delictiva, sobre todo en el tema de homicidios que es el que ha venido incrementando", refirió.

También mencionó que aunque no es para " echar las campanas al vuelo" durante el mes de junio hubo una ligera disminución de homicidios, además de capturar 70 probables responsables de la muerte de personas en la entidad.

"Hemos capturado una serie de objetivos prioritarios señalados por el Grupo de Coordinación de Guanajuato y creemos que ellos ha incidido en ésta disminución que aunque sea en un bajo porcentaje ha disminuido", dijo.

El funcionario estatal reconoció que se investiga a policías involucrados en temas de corrupción y grupos delictivos; esto al hablar de las investigaciones que se siguen por los últimos asesinatos de policías estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.