• Regístrate
Estás leyendo: Esperan recursos de Estados vecinos para cuartel militar
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:32 Hoy

Esperan recursos de Estados vecinos para cuartel militar

El Gobierno de Coahuila aguarda a que Chihuahua y Durango hagan su aportación correspondiente a la construcción del cuartel que estará en San Pedro, la cifra de ambas entidades asciende a 120 mdp.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Coahuila está a la espera de que los de Chihuahua y Durango hagan su aportación correspondiente a la construcción del cuartel militar que estará en San Pedro, la cifra de ambas entidades asciende a 120 millones de pesos.

“Faltan los recursos de Chihuahua y Durango, el gobierno de Coahuila ya puso el terreno y 250 millones para la construcción del cuartel. Ya incluso empezó la limpieza ahí para empezar a construir”, dijo Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

Fue el pasado mes de mayo cuando los gobiernos estatales de Coahuila, Durango y Chihuahua firmaron un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de un nuevo cuartel militar, el cual contará con 3 mil elementos castrenses.

La nueva base contará con una extensión de 324 hectáreas y estará ubicado en el ejido La Rosita en San Pedro. La inversión general asciende a los 470 millones de pesos.

Aunado a eso está previsto que en las próximas semanas esté lista una base militar en el municipio de Viesca, la cual tendrá capacidad para albergar a 60 elementos del Ejército Mexicano.[OBJECT]

La cifra prevista que aporten los estados vecinos corresponde a 60 millones cada uno, además de 50 millones que los municipios coahuilenses donarán y una cantidad igual de parte de la Sedena.

Moreira Valdez indicó que la conclusión de ese espacio corresponde a uno de los compromisos en materia de seguridad que citó esta mañana durante un mensaje especial.

“Queremos renovar el compromiso a un año y medio de que termine la administración. Nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde y uno de los compromisos que tenemos es combatir el consumo de alcohol, debido a que muchos de los homicidios que registramos son por el exceso en eso”.

Indicó que entre las labores pendientes está también involucrar más a la ciudadanía en los temas de combate al crimen.

“Queremos hacer mesas de seguridad en Piedras Negras, Monclova y Acuña, además de ampliar el consejo para que tenga más ciudadanos y cuenten con mayores facultades”.

Advirtió que el riesgo de que las condiciones de inseguridad regresen siempre están latentes y por eso no debe bajarse la guardia en las acciones preventivas.

“No queremos ningún retroceso, pues a la delincuencia le gustaría regresar a Coahuila porque somos una frontera. Invitamos a la ciudadanía a auditar lo que estamos haciendo en el tema de seguridad”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.