• Regístrate
Estás leyendo: Esperan que 600 terminen curso para policía
Comparte esta noticia

Esperan que 600 terminen curso para policía

La familia de un policía en caso de morir recibe un millón de pesos.

Julio Ramírez coordinador general administrativo de Seguridad Pública dijo que todos los elementos cuentan con un seguro de vida como parte del compromiso con la labor que ejercen.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas está a la espera de 600 nuevos elementos que están a punto de concluir su capacitación, dijo Julio Ramírez, coordinador general administrativo de la dependencia, al destacar que la familia del elemento caído en el cumplimiento del deber recibe un millón de pesos.

“Todos los elementos caídos han tenido el apoyo, cuentan con un seguro de vida los elementos, cuando son accidentes es un seguro de vida que va doble, es por un millón de pesos a todas los que en cumplimiento de su deber han fallecido”.

Llevan 'conoce a tu policía' a escuelas de Tamaulipas

Todos han recibido el apoyo del seguro, además una atención médica, no solo la que corresponde, sino a un hospital particular.

Un millón de pesos es el apoyo que se les da, más los gastos funerarios y tratamos a la gente que tiene hijos mayores darles un trabajo.

De los problemas por pago de viáticos dijo que el problema que se dio antes era porque se pagaban desfasados y ahora no.

Recordó que cuando entraron en el 2016 en octubre los viáticos se pagaban desfasados de hasta dos o tres quincenas, hoy se pagan por adelantado.

En ocasiones, lo que ha sucedido es que todos los policías están adscritos a Victoria, cuando salen fuera reciben viáticos, y a veces a una o dos personas los cambian de destacamento y pues no reciben, pero todos están al tanto y vamos por adelantado.

Por último, dijo que se están haciendo nuevas contrataciones, alrededor de 600 personas se están esperando a que terminen el curso, después van al C3 y ya después de los resultados de las pruebas de control y confianza se incrementará el número de policías.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.