• Regístrate
Estás leyendo: Esperan 200 peregrinaciones en Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:12 Hoy

Esperan 200 peregrinaciones en Durango

Seguridad Pública en la ciudad capital, ha establecido la ruta, que va sobre el bulevar Guadalupe Victoria y Luis Donaldo Colosio hasta el Santuario de Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, informó que para este año se espera la presencia de alrededor de 200 peregrinaciones en el marco de las fiestas de la Vírgen de Guadalupe.

Por tal motivo, se montó un dispositivo de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de incidente. Tan solo el domingo pasado, 107 danzas participaron en el recorrido que se lleva a cabo para esta festividad religiosa.[OBJECT]

"Para lograr una buena coordinación y un saldo blanco en estas fiestas religiosas, hemos tenido reuniones previas con los representantes de estos grupos, así como con los párrocos del Santuario de Guadalupe", indicó Cecilia Soto Mendoza, Directora de Seguridad.

Se ha establecido un perímetro en el que se designó un único punto de partida, la ruta autorizada va sobre el bulevar Guadalupe Victoria y Luis Donaldo Colosio hasta el Santuario de Guadalupe, de oriente a poniente y sobre el carril norte.

Todo con el fin de resguardar la integridad de quienes participan en las peregrinaciones, sean danzantes o feligreses y también para prevenir congestionamientos viales y afectaciones a terceros.

Finalmente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía que participa en estas tradiciones, a acercarse a la instancia de seguridad para que reciban apoyo y orientación.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.