En espera para dar de baja a municipales que dejaron escapar detenido

Esperan resolución de Sindicatura para poder dar de baja a los policías; la procuraduría también inició una investigación en contra de ambos agentes
Alejandro Lares Valladares secretario de seguridad pública
(Marcos Morales)

Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal espera unos días para dar de baja a los dos agentes municipales a quienes se les escapó un detenido acusado de homicidio y secuestro de migrantes.

El titular de la corporación, Alejandro Lares Valladares, explicó que aún esperan la resolución de Sindicatura para destituir a los oficiales.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) también inició una investigación en contra de ambos agentes.

“Ahorita el proceso está en la procuraduría, pasó a sindicatura ya con la averiguación previa del Ministerio Público para determinar si van a ser suspendidos y luego pasado a la Comisión de Desarrollo Policial; en estos momentos están puestos a disposición de la dirección general”, detalló.

El pasado 28 de abril la PGJE informó sobre la detención de cinco hombres que integraban una banda dedicaba al secuestro de migrantes, pero señalaron que hacía falta una persona quien se escapó cuando dos agentes municipales lo custodiaban hacia la comandancia.

El profugo fue identificado como Guillermo Ricardo Lozano Villalvazo, alias "El Flaco".