Hay 12 escuelas con focos rojo en Acapulco: secretario de Educación estatal

José Luis González dijo que ya se valora la entrada de elementos del Ejército y de la Marina, y recordó que la Gendarmería y la policía estatal realizan operativos en zonas conflictivas.
José Luis González, secretario de Educación de Guerrero, en entrevista con Azucena Uresti. (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, puntualizó que 12 escuelas de educación básica tienen focos rojos por la violencia y la inseguridad en Acapulco, por lo que, dijo, ya se valora la entrada de elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el secretario aseguró que “se hará lo necesario” para garantizar la seguridad en los centros educativos, al manifestar que la Gendarmería y la policía estatal realizan operativos en zonas conflictivas.

“Hay operativos en cuatro o cinco colonias donde se ubican las 12 escuelas que están en focos rojos; (esta situación) se está atendiendo de forma inmediata y en los próximos días tendremos reuniones con los maestros y los padres de familia”, aseguró.

Detalló que este jueves sostendrá un encuentro de esta naturaleza en Acapulco otro el próximo viernes, y que la semana siguiente se realizarán en otras zonas del municipio y del estado, “va a ser una actividad permanente”.

Respecto a las denuncias por extorsiones a maestros, en vísperas del pago de aguinaldos, el secretario afirmó que están en pláticas con la dirigencia sindical para “dispersar” su entrega, además de que contemplan que, a largo plazo, se realicen por tarjetas bancarias.

Manifestó que aunque éste es un tema más de seguridad pública, como sector educativo “vamos a coadyuvar, pero sin duda se necesita un esquema donde estos rondines sean permanentes en Acapulco para garantizar la seguridad de padres de familia, maestros y docentes.

Cuestionado sobre si esta situación de alerta amenaza la aplicación de la evaluación magisterial, González de la Vega afirmó que se realizará en los primeros días de diciembre.