Refuerzan Operativo Escudo en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del DF instaló 16 módulos de revisión móviles en los límites con el Estado de México, a fin de detectar vehículos relacionados con hechos delictivos.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzó el Operativo Escudo Ciudad de México con la instalación de 16 módulos de revisión móviles, a fin de evitar que integrantes del crimen organizado de otras entidades, y en particular de Michoacán, ingresen a la capital.

En la inauguración de estos módulos de vigilancia, el titular de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que éstos se suman a los 31 que se ubican en los límites del Distrito Federal con el Estado de México.

"Las revisiones van a ser aleatorias y vamos a tener coordinación con otras entidades, eso nos va a permitir revisar un vehículo que pudiera participar en un evento delictivo.

"En los puntos de revisión se verificará si traen droga, armas, si los vehículos tienen reporte de robo, y se puede checar si las personas tienen órdenes de aprehensión", detalló.

Rodríguez Almeida precisó que desde que arrancó dicho dispositivo, el pasado 22 de enero, se han realizado 81 mil 653 revisiones a personas y más de 38 mil inspecciones de vehículos, así como 50 detenciones de presuntos asaltantes y 15 armas de fuego aseguradas.