• Regístrate
Estás leyendo: Escuadrón canino intercepta paquete con peyote en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:21 Hoy

Escuadrón canino intercepta paquete con peyote en Torreón

El hallazgo se realizó en un local de mensajería. La caja se encontraba en camino para llegar a la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Este lunes por la tarde, agentes de la unidad de Operaciones Especiales de la Policía Federal en Torreón, lograron el aseguramiento de una planta de peyote.

Esta especie endémica de la región se encuentra en peligro de extinción, sin embargo se corta con la intención de usarla como enervante. 

Fue a través de una inspección de rutina con el escuadrón canino, el cual llegó a un establecimiento de mensajería ubicado en la zona industrial de Torreón, sobre la avenida Adolfo Aymes en el número 161. 

Repentinamente, el binomio se dirigió hacia uno de los paquetes, lo que atrajo a atención de los elementos

Posterior a su revisión, los elementos observaron que en su interior estaba el cactus con un peso de 3.5 kilogramos, el cual tenía como destino la Ciudad de México. 

El objeto fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República. 

Se trata del tercer hallazgo de esta naturaleza que la Policía Federal logra en servicios de paquetería en este año, lo que da un estimado de casi ocho kilogramos de sustancias enervantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.