• Regístrate
Estás leyendo: Así escondió el cártel de Sinaloa casi 1 millón de dólares en la CdMx
Comparte esta noticia

Así escondió el cártel de Sinaloa casi 1 millón de dólares en la CdMx

Narcotraficantes instalaron un acceso secreto en una casa de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Los narcos del cártel de Sinaloa metían una clavija en un enchufe para que se abriera un compartimiento oculto, donde almacenaban casi un millón de dólares y droga. Para cerrarla, sacaban la clavija y la introducían en otro enchufe.

Ese era el acceso secreto que narcotraficantes instalaron en una casa de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, de acuerdo con un video publicado por la PGR.

Hoy, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional catearon el inmueble localizado en la colonia Residencial Emperadores, donde se localizaron compartimientos ocultos tanto en el inmueble como en los vehículos.

En el lugar detuvieron en la Ciudad de México a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa y aseguraron 897 mil 185 dólares, 990 pesos, 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina.

La droga estaba almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes. Además se hallaron dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.

La droga y el dinero asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Seido.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.