• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo bajo fuego
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 01:29 Hoy

Escobedo bajo fuego

Muerte y daños materiales han sido la constante en los siniestros ocurridos en el municipio que hoy dirige Clara Luz Flores.

Publicidad
Publicidad

Las visitas de los Bomberos a sofocar un incendio en Escobedo han sido constantes en los últimos años, de esos incidentes, sobresalen las pérdidas millonarias y las bajas humanas.

Previo al siniestro de la bodega de químicos este domingo, en el municipio de Escobedo se han suscitado en los últimos tres años, al menos tres incendios de gran magnitud.

El más grave, el 21 de septiembre del 2015, cuando las llamas consumieron una empresa, casas y vehículos en la cabecera municipal y dejó a dos personas sin vida. Los hechos iniciaron en la compañía Industrias Quima, en el número 107 de la calle Allende, en ese municipio.

Un mes después las autoridades señalaron en más de 5 millones 300 mil pesos las pérdidas materiales.

En el siniestro de la bodega de aceites perdieron, la vida Ángel Ramírez Mares, de 16 años, y Cristian Bermúdez Cerda, de 17 años.

Otro evento que causó gran alarma entre los habitantes de Escobedo sucedió el 17 de diciembre de 2013, cuando una pipa explotó dentro de un taller mecánico.

Los hechos sucedieron en el Taller Gudiño, ubicado en las calles de Madero e Iturbide, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas; la autoridad descartó lesionados y dijo que sólo hubo pérdidas materiales.

Una visita más de los cuerpos de auxilio se dio el 14 de enero de 2014, cuando un incendio consumió por completo una maderería en la colonia Elizondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.