Se le escapan a Migración 15 centroamericanos

Refieren que fueron ayudados por dos personas en motocicleta, los migrantes habían sido trasladados de Tuxpan, y serían resguardados en el INM de Tampico. 

Tampico

En un hecho que nuevamente pone en evidencia el exceso de confianza en cuanto a la activación de los protocolos de seguridad vinculados al manejo y traslado de detenidos; 15 centroamericanos escaparon del interior de una camioneta en donde eran trasladados para ser procesados, luego de que aparentemente dos personas a bordo de una motocicleta "les abrieron" la puerta, cuando el vehículo estaba frente a las mismas instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, el cual se ubica en la esquina que forman las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Carranza de la zona centro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Atienden al día a 285 migrantes en Nuevo Laredo 

Luego de hacerse oficial este incidente, al lugar se trasladaron personal de la Policía Estatal, de la Policía Federal división Gendarmería, de la Policía Ministerial de Investigadora, así como elementos de la SEDENA, los cuales acordonaron el área y permanecieron en espera de que les proporcionan información sobre esta evasión de detenidos generada frente a las mismas instalaciones del INM.

Cabe destacar que se expuso, que los indocumentados eran trasladados del municipio de Tuxpan y fueron canalizados a esta ciudad a bordo de una camioneta Toyota blanca con placas de circulación MRK-72-56, la cual se encontraba estacionada frente a las instalaciones del organismo y fue en ese momento, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta al pasar se aproximaron a la unidad y les abrieron la puerta, acción que aprovecharon para darse a la fuga.

TE RECOMENDAMOS: Durante 2017 se han atendido 400 menores migrantes 

No fue hasta transcurridos algunos instantes que los oficiales que "custodiaban" la unidad y que ingresaron a las oficinas del organismo para aparentemente iniciar los trámites, salieron y se percataron que el vehículo estaba abierto y que los centroamericanos ya habían huido.

ELGH