• Regístrate
Estás leyendo: Si saben que se escapa pa’ qué lo andan atrapando, le cantan a 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:41 Hoy

Si saben que se escapa pa’ qué lo andan atrapando, le cantan a 'El Chapo'

El viernes cuando se supo que Joaquín Guzmán había sido reaprehendido, Los Buchones de Culiacán, Ventaja, Tamarindo Norteño y El Morro grabaron sus corridos y los subieron a redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El capo Joaquín El Chapo Guzmán escapará de prisión, coinciden los primeros corridos compuestos sobre la captura del líder del cártel de Sinaloa.

Desde que el presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la detención, grupos musicales compusieron y subieron a redes sociales sus videos o audios de las canciones inspiradas por el arresto.

Los Buchones de Culiacán, Ventaja, Tamarindo Norteño, El Morro y El Komander fueron los primeres en escribir las letras sobre el tema y que poco después invadieron YouTube.

"Tambores de Guerra", "La gente llora en la sierra" y "La captura de El Chapo 3", son los títulos de las primeras canciones sobre el arresto del capo más buscado en el mundo, como lo calificó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tambores De Guerra - Los Buchones De Culiacán

"Me metí en terrenos que eran peligrosos / junto con mi equipo (...) / no me esperaba ataques del gobierno / esta vez perdí / luego me les pelo. No soy de los hombres que me doblo fácil / lo sabe el gobierno volveré a escaparme / de día y de noche tendré que fugarme / ¿será por un túnel? / sólo Dios lo sabe".

La gente llora en la sierra - La Ventaja Feat Tamarindo Norteño

"Es que en la sierra no hay de otra / que sembrar mota para hacer una lana / El Chapo es quien la compra / pero sobre todo a la gente aliviana / Y si El Chapito no está / esto será una tragedia / por la captura de El Chapo / la gente llora en la sierra"

"Deje le digo señora / que está más que confirmado / que sí era El Chapo / pero usted no se preocupe / que pronto van a soltarlo / si no pues luego se escapa / eso ya está comprobado".

La captura de El Chapo 3 - El Morro

"A ver cuántos meses aguanta encerrado / si lo van a extraditar o ahí lo van a dejar / nada más para que se les escape al rato / si le ponen en prisión internet, televisión / y todo lo que se le vaya antojando / si ya saben que se escapa / pa' qué lo andan atrapando".

En Pre-producción - El Komander

Parte de la letra del corrido es "Esto ocurrió en Los Mochis / se soltó la balacera / al topón con los jefazos / se enfrentan los marineros / andan errados / pues iban por otra fiera / sin pensar que estaba el grande".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.