• Regístrate
Estás leyendo: Es urgente transformar a las policías locales: Osorio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:43 Hoy

Es urgente transformar a las policías locales: Osorio

El objetivo es contar con corporaciones confiables y profesionales en todo el país, puntualiza.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reiteró la necesidad de transformar a las policías locales y llevar a cabo cambios estructurales que garanticen corporaciones confiables y profesionales en todo el territorio nacional.

El funcionario federal se reunió con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para revisar el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en un encuentro que tuvo lugar el miércoles en la Ciudad de México, el mandatario de la entidad se comprometió a realizar un análisis exhaustivo, a fin de llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los policías estatales.

Osorio Chong y Duarte analizaron también las labores conjuntas que los gobiernos de la República y Veracruz llevan a cabo en la entidad, como las acciones de prevención social de la violencia, las cuales acordaron intensificar, particularmente en las comunidades más vulnerables.

Gobernación informó en un comunicado que “revisaron los avances en la investigación por los hechos ocurridos en enero pasado en Tierra Blanca y acordaron mantener la colaboración el tiempo que sea necesario para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad”.

El secretario “reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional”.

Hace una semana, cuando surgieron versiones de una supuesta salida de Duarte del gobierno, el mandatario veracruzano anunció que se reuniría con el secretario de Gobernación, pero como parte de la interlocución constante que mantiene el encargado de la política interior con los gobernadores de todo el país.

Rechazó que Osorio le haya dado una nueva oportunidad para continuar en el cargo porque, dijo, ese se lo dieron los veracruzanos.

DIFUNDEN DOCUMENTO

Luego de que el Senado exigió aclarar los acuerdos entre Alfredo Castillo, ex comisionado para la seguridad en Michoacán, y los autodefensas, ayer el abogado defensor de José Manuel Mireles, Ignacio Mendoza, dio a conocer el documento signado entre las partes.

Según el litigante, en éste se establece el permiso para que civiles portaran armas de uso exclusivo del Ejército, a fin de realizar acciones conjuntas de seguridad.

Confió en que Mireles, actualmente preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, sea liberado una vez que el juez verifique la solidez de las pruebas presentadas en dichos documentos.

Con información de: Francisco García Davish.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.