• Regístrate
Estás leyendo: Eruviel: por fuerzas armadas, baja 18% crimen en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:57 Hoy

Eruviel: por fuerzas armadas, baja 18% crimen en Edomex

Entre sus filas hay hombres y mujeres excepcionales, cuya labor es fundamental para mantener el equilibrio, la paz y la seguridad, afirma.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró que las fuerzas armadas “son sinónimo de patriotismo, lealtad, fortaleza, disciplina y valor. Su trabajo es fundamental para mantener el equilibrio, la paz, la seguridad y la protección de la soberanía nacional”.

Subrayó que gracias a la presencia de las fuerzas armadas en la entidad se redujo en el último año 18 por ciento la incidencia delictiva, aunque admitió: “falta mucho por hacer”.

Al inaugurar la exposición Fuerzas Armadas... pasión por servir a México, en el deportivo Emiliano Zapata, de Ecatepec, el mandatario estatal señaló que nunca como ahora el gobierno había tenido tanta cercanía y coordinación con las fuerzas armadas.

Dijo que si hay algo que caracteriza a los mexiquenses es que “sabemos ser agradecidos”, y recordó que recientemente con la ayuda de la Marina se logró la captura de Adrián Jaimes Vences, El Faraón, un delincuente que operaba en el sur de la entidad y parte del Valle de Toluca.

Por ello reiteró el agradecimiento a los representantes de las fuerzas armadas, las cuales, dijo, se conforman de hombres y mujeres excepcionales, que le han dado mucho a la sociedad.

Ante Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y Conrado Aparicio Blanco, subsecretario de la Marina, Ávila dio a conocer que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores recibió la propuesta de empresarios y comerciantes para reconocer la labor de soldados y marinos caídos en el cumplimiento de su labor de apoyar a las familias.

El mandatario solicitó a los jefes de las fuerzas armadas ser el conducto para expresar al presidente Enrique Peña Nieto el agradecimiento de los mexiquenses, pues precisó que es la segunda ocasión en que tendrán la oportunidad de conocer un poco más de cerca las labores que efectúan en beneficio de todo el país.

Con esta exposición, añadió, se acerca la cultura, el conocimiento, el entretenimiento y la alegría a niños, jóvenes y familias que podrán dedicar un tiempo a la integración y convivencia.

Apuntó: “Con que un solo niño o joven se entusiasme y diga ‘el día de mañana yo quiero ser militar o marino’ nos damos por bien servidos”.

El gobernador sostuvo que esta exhibición permitirá ser una fuente de inspiración para la niñez y juventud.

Llamó a todos los habitantes de Ecatepec y de municipios vecinos, como Coacalco, Tultitlán y Tultepec, a visitar esta exposición, cuya entrada es gratuita y estará abierta de lunes a domingo de 9 a 18 horas.

RECUPERAN COMBUSTIBLE

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República decomisaron en el municipio de Acajete, Puebla, más de 10 mil litros de hidrocarburo.

Se informó que soldados que realizaban un reconocimiento motorizado percibieron un fuerte olor a combustible. Tras indagar y dar aviso al Ministerio Público de la Federación, la Dirección Jurídica de Pemex presentó la denuncia formal que terminó en una orden judicial para realizar un cateo.

Las fuerzas de seguridad llegaron a la Privada Cuauhtémoc sin número, entre Camino a Chiquiyuca y calle General Sánchez, de la localidad Magdalena Tetela, de aquel municipio.

Ahí encontraron 10 mil 830 litros de hidrocarburo, dos vehículos de redilas, un vehículo tipo pipa, y una camioneta pick up, así como dos mangueras y 15 contenedores con capacidad de mil litros, aproximadamente.

En julio pasado fueron detenidos el director general de la Policía Estatal de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y el encargado del Grupo de Operaciones Especiales de la misma corporación, Tomás Méndez Lozano, por su presunta participación en una banda dedicada a la ordeña y robo de combustible.

Con información de: Leticia Fernández/México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.