Denuncia Cordero amenazas contra sus simpatizantes

Durante su visita a Querétaro, el candidato a la dirigencia del PAN dijo tener conocimiento de que algunos de sus simpatizantes fueron presionados para no acudir a sus eventos.
Durante su gira por Querétaro, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, corrió junto a sus simpatizantes a quienes llamó #CordeRunners
Durante su gira por Querétaro, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, corrió junto a sus simpatizantes a quienes llamó #CordeRunners (Tomada de las cuenta de Twitter @ErnestoCordero)

Querétaro

Ernesto Cordero denunció presuntas amenazas en contra de sus simpatizantes por quienes llamó "seudo líderes de comités municipales".

Durante su visita a Querétaro como parte de su gira de campaña por la dirigencia del PAN, el candidato dijo que las amenazas son para evitar que sus simpatizantes acudan a sus mítines.

"No quiero mencionar nombres, pero efectivamente, aquí mismo en Querétaro la dirigencia de algunos municipios han presionado a militantes para que no acudan a nuestros eventos y aun así han sido un éxito", dijo.

En este contexto, Cordero pidió que exista igualdad de oportunidades al interior de la contienda rumbo a la dirigencia nacional, por lo que pidió a los militantes que no se dejen intimidar.

"Lo que nosotros queremos es que haya cancha pareja para todos, que las estructuras del partido en los estados y los municipios no se entrometan y que dejen a la militancia votar libremente, eso es lo que queremos, si hay panistas queretanos que me estén escuchando, que no se dejen intimidar por algunos seudo líderes que les están pidiendo que no acudan a nuestros eventos, que vayan libremente".

Mencionó en este sentido que "el PAN es militancia por voluntad propia, por convicción propia y confiamos en que la presidenta del partido nos ponga la cancha pareja para todos".

"Porque a la militancia del PAN lo peor que pueden hacerle es tirarle línea, la militancia del PAN vota libremente y por convicción y ese es el partido que queremos rescatar".

En tanto, aseguró que la fórmula Cordero-Oliva tiene conocimiento de una encuesta de la empresa Parametría que refleja 12 puntos de ventaja sobre el equipo de Madero, además de una encuesta telefónica que maneja 30 puntos de ventaja.

Cordero informó que su campaña a la dirigencia será austera e irá buscando vincular a los militantes del PAN, ya que informaron en los últimos tres años el partido ha ido perdiendo los espacios que se habían ganado en los últimos tiempos.