Si nos equivocamos en detención de barrista, lo vamos a aceptar: Castellanos

El fiscal central dijo que de existir un error, habrá sanciones administrativas y hasta ceses. Aún no deciden si apelarán decisión del juez.

Guadalajara

Luego de que el barrista Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez fuese liberado por el Juez Duodécimo de lo Penal por falta de pruebas, pese a que en su declaración aceptó haber golpeado a policías, el fiscal central, Rafael Castellanos, dijo que aceptarán si se equivocaron en este caso; sin embargo, aún analizan la posibilidad de apelar la decisión del juez.

“Nosotros tendremos tres días a partir de que notifiquen al ministerio público adscrito, para saber si vamos a apelar o no vamos a apelar, y si nos hemos equivocado, que quede bien claro, si nos hemos equivocado lo vamos a aceptar eh, no se me quita nada aceptando que a veces cometo errores”, destacó.

Dijo que de haber existido errores en la detención y consignación de este barrista habrá consecuencias, “y esas consecuencias serán de recursos administrativos o inclusive ceses en su caso, de la magnitud que sea”.

Sin embargo, el fiscal reiteró que cuentan con la declaración inicial de Sevilla Gutiérrez (publicada por este medio), donde el barrista acepta la culpa.

“Hay declaraciones de su esposa que nos dijo que estaba en el estadio, hay una serie de situaciones que hacen dudar, inclusive yo lo decía la ocasión pasada y lo vuelvo a decir sin meterme en los tecnicismos legales, el juez declara la libertad porque considera que no fueron pruebas suficientes, ni siquiera el juez se pronuncia de si fue o no fue”, destacó.