• Regístrate
Estás leyendo: Equipan a Policía de Torreón con radio comunicación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:52 Hoy

Equipan a Policía de Torreón con radio comunicación

90 aparatos para las patrullas y 140 boquitoquis podrán saber la ubicación de los elementos además de una mejor georeferenciación para actuar de forma inmediata ante algún reporte.

Publicidad
Publicidad

Antonio Trejo

Noventa radios de comunicación para unidades y 140 boquitoquis recibieron policías de Torreón.

El director, Primo García, explicó que con el equipo podrán saber la ubicación de los elementos además de una mejor georeferenciación para actuar de forma inmediata ante algún reporte.

Señaló que contarán con seis frecuencias de radio comunicación autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además dijo que los agentes recibieron 80 cámaras de video fotografía para tener un archivo de la atención a reportes y evitar incidentes como la grabación de una mujer desnuda en la cárcel municipal y cumplir con el protocolo establecido en el sistema de justicia penal apegados al marco legal.

Aunque no precisó inversión señaló que es recurso municipal y del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Por su parte el alcalde, Jorge Zermeño, recordó de la instalación de 80 cámaras de vigilancia en la ciudad para la prevención de delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.