• Regístrate
Estás leyendo: Como episodio de victimización califica gobernador acusación de Alfaro
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:57 Hoy

Como episodio de victimización califica gobernador acusación de Alfaro

Por su parte el fiscal general señala que no hubo intimidación por parte de policías estatales, sino que se trató de una revisión precautoria. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de que en redes sociales el precandidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, acusó que él y su equipo de trabajo fueron intimidados por policías estatales mientras realizaba una gira por Mexticacán, en la Región Altos Sur del estado.

En respuesta ante este hecho, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que por estrategia este es el primero de muchos episodios de victimización por parte de Alfaro Ramírez, y explicó que el convoy integrado por sus escoltas fue revisado por los policías estatales como protocolo de seguridad, debido a que estaba integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba en una carretera estatal.

TE RECOMENDAMOS: Alfaro denuncia intimidación de policía estatal

“Enrique Alfaro Ramírez, entiendo que por estrategia este es el primero de muchos episodios de victimización. Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple. Aquí la expongo y que la gente juzque:

-Un convoy –el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba en una carretera estatal.

- Ante esta situación, los elementos, de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener el convoy para identificarlo.

- Una vez que se identificaron, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación”, menciona un escrito difundido por el mandatario estatal.

Así mismo Sandoval Díaz agregó que sabe el estrés que genera un proceso electoral y que “toda campaña entraña una estrategia, y dentro de esta, la victimización suele ser una táctica recurrida”.

Concluyó su mensaje reiterando su apoyo a Alfaro Ramírez dejándole “las puertas abiertas”.

Por su parte el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, negó que policías del estado hubieran intimidado al precandidato por MC y a su equipo de trabajo, compartiendo la misma versión emitida por el gobernador, que se trató de una revisión protocolaria.

Agregó que los oficiales interceptaron las camionetas que acompañaban al precandidato para revisarlas ante el temor de que fueran delincuentes, posteriormente los escoltas del presidente municipal de Guadalajara con licencia se identificaron y se les dejó ir.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.