• Regístrate
Estás leyendo: Episcopado pide justicia por asesinato de Posadas Ocampo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:43 Hoy

Episcopado pide justicia por asesinato de Posadas Ocampo

Hos se cumplen 25 años del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara.

De acuerdo con las autoridades, el cardenal murió durante un enfrentamiento entre criminales en el aeropuerto de Guadalajara, pero el cardenal Juan Sandoval Iñiguez dijo que se trató de un ataque directo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A veinticinco años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la Conferencia del Episcopado México pidió a las autoridades esclarecer el homicidio para avanzar en la construcción de caminos de un México más justo y fraterno.

La CEM señala que el expediente de las investigaciones sobre el asesinato del Posadas Ocampo está abierto, por lo que todavía se podría esclarecer el caso.

“Él la había dado (la vida), con toda generosidad desde muy temprana edad. Su servicio apostólico y celo pastoral en y por la evangelización dejó ver siempre su afán por la justicia y la búsqueda para construir la paz”, expresó el episcopado mexicano en un comunicado.

En el expediente, las autoridades aseguran que falleció durante un enfrentamiento entre grupos criminales en el aeropuerto de Guadalajara, pero el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ha cuestionado éstos señalamiento al afirmar que se trató de un ataque directo al purpurado.

En el aniversario luctuoso del cardenal, el episcopado recordó el trabajo eclesial del cardenal:

“Ver que la vida de un verdadero cristiano es siempre un signo de contradicción, pues todos los dones que hemos recibido, estamos llamados a ponerlos al servicio, como una ofrenda, para el bien de nuestros hermanos”.


OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.