• Regístrate
Estás leyendo: Envían a penal de Acapulco a 20 policías de Zihuatanejo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:48 Hoy

Envían a penal de Acapulco a 20 policías de Zihuatanejo

Los detenidos están a disposición de un juez, quien definirá si los vincula a proceso por delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, acopio y contra la salud.

Publicidad
Publicidad

Veinte personas fueron enviadas al Centro de Readaptación Social de Las Cruces, en Acapulco, luego de que fueron detenidas durante un operativo en las instalaciones de la Policía Municipal de Zihuatanejo y se encuentran a disposición de un Juzgado de Control por delitos federales.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a otros 31 policías de Zihuatanejo

El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que estos 20 sujetos estaban bajo la investigación de la PGR, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas, acopio y contra la salud.

Precisó que por tal razón fueron trasladados al penal bajo resguardo y custodia de la Policía Estatal y les fue ampliado el plazo constitucional de 48 a 144 horas para que se defina su situación jurídica.

En tanto, esta mañana 31 policías municipales de Zihuatanejo en activo y que también fueron detenidos y desarmados durante el operativo que realizaron las policías Estatal, federal y Ejército, fueron puestos en libertad.

Se comprobó, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que los 31 policías municipales sí están en activo, sin embargo, en su expediente se encontró que reprobaron su examen de control de confianza.

Durante el operativo, que se efectuó el pasado martes fueron puestos en libertad de manera inmediata nueve elementos de la Policía Municipal, ya que al revisarse su documentación en los archivos, no se encontraron antecedentes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.