• Regístrate
Estás leyendo: Envía Federación menos recursos para seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:21 Hoy

Envía Federación menos recursos para seguridad

De 186 mdp en 2017 considerados a Tamaulipas, este año llegaron 176.7 millones.

El FASP es un fondo a través del cual el gobierno federal transfiere recursos a los estados para el cumplimiento de los programas de seguridad con prioridad nacional.
Publicidad
Publicidad

De enero a julio del presente año, la Federación envió menos recursos a Tamaulipas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de Estado y Municipios, ya que de 186 millones de pesos transferidos en el mismo periodo de 2017, en 2018 llegaron 176.7 millones. 

Esta disminución es calculada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un decremento de un -9.5 por ciento en términos reales, es decir, considerando factores como la inflación y no solo la diferencia entre una cantidad y otra. 

​En sus Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas, Hacienda precisa los montos canalizados a las entidades federativas por este concepto, en donde se observan además indicadores mensuales. 

Tan solo en el mes de julio, Tamaulipas recibió este año 25.2 millones de pesos, que, comparados con los 26.6 millones en el año pasado, también arrojó una disminución, ésta de -9.4 por ciento en términos reales. 

Y considerando el acumulado enero-julio, sumó 186 millones de pesos en 2017, contra 176.7 millones de 2018, es decir, se ha recibido en el actual ejercicio fiscal 9.3 millones menos, que, como se indica, son interpretados por Hacienda como un decremento del -9.5 por ciento. 

El FASP es un fondo a través del cual el gobierno federal transfiere recursos a los estados para el cumplimiento de los programas de seguridad con prioridad nacional. 

Se asigna considerando criterios, fórmulas y variables del combate a la delincuencia. 

De acuerdo con el convenio entre los gobiernos federal y estatal para la asignación del FASP, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el primero canalizaría 252 millones 426 mil 890 pesos a Tamaulipas, mientras que la entidad aportaría 63 millones 106 mil 722.50 pesos, para sumar un total de 315 millones 533 mil 612.50 pesos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.