• Regístrate
Estás leyendo: Entrenarán a Policías Estatales para desplazar al Ejército
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:01 Hoy

Entrenarán a Policías Estatales para desplazar al Ejército

Capacitarán a los elementos de seguridad en el Estado para que personal de la Sedena pueda retirarse de las calles.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

El gobierno del estado de Tamaulipas entrenara policías estatales de élite para ir sacando poco a poco el Ejército de las calles.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola informó que actualmente se encuentran 500 elementos de seguridad en reclutamiento y en este año se aumentarán a 1000.

"Estamos pidiendo el congreso completo tener una reunión con estos jóvenes para decirles que estamos con ellos, que los vamos a apoyar, que necesitamos que estén entrenados, adiestrados capacitados, certificados y promover la universidad para atraer más jóvenes que puedan hacer una carrera dentro de la seguridad de Tamaulipas e ir reemplazando a los elementos del Ejército y la Marina con nuestra propia gente", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos capacita a policías de Tamaulipas

Resaltó que es necesario que en la Policía Estatal existan grupos de inteligencia, estrategia y captura de los delincuentes.

"El proyecto de este gobierno es promover la universidad de seguridad con adiestramiento, capacitación y entrenamiento de los jóvenes para que paulatinamente sean desplazados los elementos militares a sus cuarteles".

Glafiro Salinas indicó que los jóvenes pueden hacer carrera dentro de la universidad y tener una vida más productiva para sus familias y el estado pero, se va a escoger "lo mejor de lo mejor".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.