Sin entregar cuentas, funcionaria deja SSP de Morelos

A tres días de que Alicia Vázquez Luna dejó la dependencia, sigue sin hacer una entrega-recepción como lo marca la ley al nuevo secretario de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

CUERNAVACA, MOR.

Setenta y dos horas después de haber sido destituida como secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna, mantiene bajo su poder equipo, radios, vehículos blindados y personal de custodia oficial sin reportarlo a su sucesor, el tijuanense Alberto Capella Ibarra.

De acuerdo con información confirmada, Vázquez Luna tiene todavía bajo su mando más de cinco elementos que durante su encargo se ocuparon de su seguridad personal, la camioneta blindada que le fue proporcionada por el gobierno estatal, así como un radio de comunicación troncal conocido como MATRA, con el que se mantiene al tanto de todos los movimientos de la dependencia.

Según datos recabados por este medio de comunicación, la ex funcionaria quien estaría por incorporarse a la Secretaría de Gobernación como parte del equipo de especialistas jurídicos en la activación del nuevo esquema de justicia penal federal, se fue de la dependencia sin hacer una entrega-recepción como lo ordena la ley y tampoco compartió con su sucesor datos contenidos estadísticos y administrativos contenidos en computadoras portátiles y documentos confidenciales.

"El día que el nuevo secretario llegó (Capella Ibarra) ni siquiera había luz en el edificio", señaló una fuente acreditada que fue consultada sobre la entrega-recepción que debió impulsar Vázquez Luna, conocida por su celo en el cumplimiento de la ley.

"La ex secretaria dejó a la subsecretaria la encomienda de entregar todo, mientras ella se llevó equipo, radio, camioneta blindada y su equipo de seguridad", confirmó un vocero.