Entrega Mancera más de 170 mil uniformes a la SSPDF

Fueron fabricados por la Sedena, para su realización se invirtieron 316 millones de pesos.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal busca cambiar la imagen de la policía capitalina, por ello se entregaron 176 mil 472 uniformes fabricados por la Secretaria de la Defensa con una inversión de 316 millones de pesos.

En el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera exhortó a los policías a servir a la ciudad y mantenerla en paz.

"La Ciudad de México debe transitar en paz, debe ser una ciudad que muestre lo que tiene que ofrecer a los visitantes, a la propia ciudadanía y que se pueda conocer y visitar así como está ahora, en paz", agregó.

Para contar con mejores condiciones de seguridad, el mandatario entregó de manera simbólica parte del uniforme y armamento, acompañado por el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Mencionó que con "todas las vestimentas, los equipos que hoy tiene la Policía de la Ciudad de México fueron fabricados por las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa, ha dotado no solamente de los uniformes sino también de lo implica el armamento, el equipamiento, el calzado, todo esto se ha realizado directamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, y eso nos da, por supuesto, una certificación de calidad que no tiene discusión, así fue el compromiso y así lo estamos mostrando".

De acuerdo con las autoridades, se entregaron 10 mil 614 equipos antimotines, 10 mil 654 chalecos antibalas, mil 969 armas cortas israelíes, 33 mil 118 pares de calzado, 327 equipos de investigación, 2 millones 594 mil municiones y 12 mil prendas de protección.

Indicó que "la Ciudad de México prefiere mantener a la policía en buenas condiciones por lo que debe reflejar hacia el ciudadano es confianza, debe de permitir la comunicación, debe de mostrar cercanía".

Agregó que "los cuerpos de seguridad deben de funcionar precisamente para eso, para mantener el equilibrio, la estabilidad y, por supuesto, actuar cuando se requiere, nosotros vamos a seguir en la línea de la capacitación, de la modernización y, tal como lo anunciamos, de la certificación en todas las vertientes".