• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 80 cámaras a Policía de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:51 Hoy

Entregan 80 cámaras a Policía de Torreón

Con estas herramientas, los agentes podrán verificar su acciones en cualquier situación. El material que se tome será archivado para ser utilizado en procesos de investigación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 80 cámaras de seguridad fueron entregadas a elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.

A los agentes se les hizo hincapié sobre la necesidad de actuar de manera profesional, de aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación sobre los derechos humanos, pero sobre todo la prohibición de utilizar sus teléfonos celulares.

El principal objetivo sobre el uso de estas cámaras, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), será que los elementos cuenten con herramientas que les permitan de forma oficial verificar su accionar en cualquier situación que se les pudiera presentar en el trabajo diario.

Las fotografías y videos que se tomen, quedarán almacenadas en un archivo digital para ser utilizadas en su momento por la DSPM en caso de ser requeridas y así coadyuvar en los procesos de investigación de la Fiscalía del Estado y la Policía Investigadora.

A esto, la DSPM agregó que los próximos días 18 y 19 se llevará a cabo un tercer curso por la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, en las instalaciones de esta corporación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.