Han entregado capitalinos 8 mil armas voluntariamente

Este logro se basa también en la invitación que unos cuatro mil servidores públicos hicieron, casa por casa, en más de un millón 200 mil hogares de la ciudad, informó la secretaria de Desarrollo ...
La secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela  Rodríguez, precisó que en la administración de Miguel Ángel Mancera se han se otorgado 51 millones 642 mil 970 desayunos escolares en 2 mil 606 escuelas.
La secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, precisó que en la administración de Miguel Ángel Mancera se han se otorgado 51 millones 642 mil 970 desayunos escolares en 2 mil 606 escuelas. (Especial)

Ciudad de México

De diciembre pasado a la fecha pobladores del Distrito Federal han entregado de manera voluntaria ocho mil armas de fuego con el programa [i]Por tu familia, desarme voluntario[/i], a cambio de ayuda económica y/o en especie, destacó la secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

Unos cuatro mil servidores públicos de las instituciones del sector social visitaron más de un millón 200 mil hogares en la Ciudad de México, a fin de invitar y convencer a las personas de participar en el programa, expuso la funcionaria, al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el salón Heberto Castillo de ese recinto legislativo, Rodríguez recordó que esta estrategia para contribuir a “la construcción de la paz y la no violencia”, se impulsa con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Iglesia católica y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que una encuesta casa por casa que se realizó de manera paralela, arrojó como resultado que más de 93 por ciento de las personas están de acuerdo con el programa, y 87 por ciento considera que estas acciones han tenido consecuencias benéficas para la población.

En otros temas, la secretaria de Desarrollo Social informó que se elabora ya el [i]Programa de Acción Integral Universal para los Niños de 0 a 6 años[/i], que incluye una cartilla de acceso a los programas, servicios y acciones del gobierno, con una meta de atención para poco más de 900 mil infantes.

Dio a conocer que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, se otorgaron 51 millones 642 mil 970 desayunos escolares en 2 mil 606 escuelas, para una población de 651 mil 649 infantes de educación básica, en lo que va de la actual administración.

En tanto, con el programa [i]Becas Escolares a Niñas y Niños en Situación de Vulnerabilidad [/i]se benefició a 24 mil 120 menores que viven en zonas de alta y muy alta marginación social.

El programa [i]Niños y Niñas Talento[/i] se incrementó a 97 mil 87 beneficiarios, y con Becas de Educación Garantizada se apoyó a ocho mil 629 menores.

Rosa Icela Rodríguez informó que en el caso de la población en situación de calle, se inició la rehabilitación física de los Centros de Asistencia e Integración Social.

En Cuemanco, por ejemplo, se hizo la impermeabilización total y el cambio de los tanques de gas, que representaban un grave riesgo por falta de mantenimiento desde hace 20 años y de forma paralela comenzaron los trabajos en los albergues Torres de Potrero y Villa Mujeres.