Reciben 101 patrullas, la mitad está en el taller

La administración municipal 'heredó' el parque vehicular de la administración pasada, la cual un poco más del 50% se encuentran en reparación. 
Zermeño criticó las condiciones en las que recibió la Dirección de Seguridad.
Zermeño criticó las condiciones en las que recibió la Dirección de Seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La administración municipal recibió de la gestión anterior un parque vehicular de 101 unidades para las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad, de las cuales poco más del 50% están en talleres.

Primo Francisco García Cervantes, jefe de la Policía Municipal, detalló que en concreto 53 están en reparaciones y 48 activas en la calle. Entre esos dos números hay nada más 10 unidades para el área de Vialidad. 

La mañana de este sábado fueron entregadas en la Plaza Mayor 60 patrullas con un monto de inversión de 50 millones de pesos para su arrendamiento por 11 meses, 29 serán para los policías y 31 para los tránsitos.

“Consideramos que después de 12 horas el elemento no anda pleno y por eso hicimos la reducción. Queremos que estén atentos de cualquier situación”.

“He dicho que la seguridad pública es el tema más importante. Si no hay seguridad y paz no hay muchas otras cosas”, afirmó Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, durante la ceremonia.

Indicó que el gobernador Miguel Riquelme Solís ofreció 20 unidades más para apoyar a este municipio en la reducción de delitos.

“Cuando menos necesitamos el doble de las que tenemos ahorita y necesitamos darles las herramientas para que hagan su trabajo como debe ser. En Torreón se acabó la mordida y la extorsión”.

Respecto a cómo recibieron la Dirección de Seguridad Pública, expuso que parecía "boca de lobo" por falta de iluminación en sus oficinas y otros daños.

“Estas instalaciones se acaban de pintar, aquí vivía el jefe de la policía con alrededor de 20 personas más y hemos tenido que hacer limpieza”.

Primo Francisco García adelantó que la mecánica en que trabajaban los oficiales cambiará en el sentido que habrá horarios de 12 horas y no de un día entero como se manejaba.

Expuso también que está pendiente también la transformación de Dirección a Secretaría de Seguridad Pública, la cual tendrá que definir el Cabildo de Torreón próximamente y con lo cual quieren tener más organización al unificar varias dependencias.

rcm