Se entrega el presunto homicida de un niño

El probable responsable contrató a un abogado, quien afirma que el indiciado “jamás tuvo la intención de privar de la vida” al infante.
Solicitó el asesoramiento de un despacho jurídico de Pachuca.
Solicitó el asesoramiento de un despacho jurídico de Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

Bajo el argumento de que la muerte del menor de dos años de edad, Luis Jesús Ortega, sucedido el pasado 12 de enero fue un accidente, Daniel Amador Pérez, presunto responsable del homicidio, se entregó a las autoridades la tarde de ayer.

Luego de solicitar el asesoramiento del despacho jurídico Díaz, radicado en la ciudad de Pachuca, Daniel Amador Pérez narró los hechos a su abogado defensor, Francisco Díaz Cravioto, y aseguró que en ningún momento intentó privar de la vida al menor, ya que aseguró todo fue un accidente.

 Después de que Amador Pérez se entregara, el abogado declaró a los medios: “él me da una narrativa donde señala que el homicidio se trató de un accidente, pero será hasta que declare en el juzgado penal correspondiente cuando podremos ser muy explícitos. Él quiere afrontar el proceso y demostrar que se trató de un accidente, por ello se entregó a las autoridades”, sostuvo el defensor Francisco Díaz Cravioto.

“Daniel Amador jamás tuvo la intención de privar de la vida al menor en este caso, bajo estos aspectos ahorita habrá que darle seguimiento legal al caso, en tanto Daniel Amador  será trasladado al Centro de Reinserción Social, pero no sabemos si al de Pachuca o al de Tulancingo, donde señalarán día y hora para la declaración preparatoria”, comentó.

Luego de que especifiquen esto, empezarán a presentar los elementos de prueba, “confiamos en la inocencia del cliente y ese es el primer elemento bajo el cual decidimos tomar el caso”, destacó Díaz Cravioto.

“No olvidemos que ahora es un probable responsable. Esa orden de aprehensión esta girada por un homicidio doloso, pero la finalidad conforme a lo que él (Daniel Amador) me explica, es que se acredite que esto es algo culposo y no intencional”, explicó el abogado.

Luego del presunto accidente, Amador tuvo la intención de llevar al menor a un hospital, aún cuando el infante ya había muerto, “pero en un momento de incertidumbre decidió ocultar el cuerpo en un ejido despoblado”, aseguró el abogado defensor.

El defensor del probable responsable del delito de homicidio a un menor de dos años de edad confió en que las autoridades consideren su entrega voluntaria, ya que dijo “una persona sólo porque sí no se entrega, él hubiera podido escapar pero quiso entregarse para acreditar que esto es un homicidio culposo, un accidente”, señaló.

Claves

A juicio

- Francisco Díaz aseguró que si en un inicio Daniel Amador no se entregó fue por temor a lo que pudiera sucederle debido a la campaña de desprestigio que se inició en su contra.

- Aseguró que en diferentes medios de comunicación fue señalado como el responsable del homicidio, aún sin que se procediera a un juicio justo.

- La PGJEH informó que la averiguación previa fue consignada ante el Juez Segundo Penal de Tulancingo.