• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Aispuro equipo a la Fiscalía con valor de 15 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:52 Hoy

Entrega Aispuro equipo a la Fiscalía con valor de 15 mdp

El gobernador de Durango, indicó que con esto se podrá ofrecer un mejor servicio y que se tengan todos los elementos para una investigación sobresaliente, siempre apegada a derecho.

Publicidad
Publicidad

El respeto a los derechos humanos, es el principal ordenamiento que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió a los Agentes del Ministerio Público, elementos de investigación y todo el personal que conforma la Fiscalía del Estado, al hacerles entrega de equipo con una inversión de 15 millones de pesos.

En las instalaciones de la institución, se reunió el personal de todas las áreas operativas para recibir de mano del ejecutivo, vehículos, equipo táctico, de servicio forense y más.[OBJECT]

"Me da gusto ver que tenemos cada día, no solo más apoyo en equipamiento, sino apoyo para el personal y su capacitación permanente, porque nos llevará a ser más profesionales", por lo que refrendó el apoyo de su gobierno para continuar en esta línea de profesionalización.

Agregó que con esto se podrá ofrecer un mejor servicio y que se tengan todos los elementos para una mejor investigación, pero que siempre sea apegada a derecho y refrendó que son los servidores públicos los más obligados a respetar la ley.

"Una de las acciones fundamentales de mi gobierno, uno es el Estado de Derecho y en esta parte, sé que con el apoyo de ustedes vamos a lograr cumplir con la ley, pero también a hacerla cumplir", dijo.

Remarcó que para eliminar la impunidad, el compromiso es dotar al Ministerio Público de todos los elementos necesarios para una investigación competente y dijo que les pide a todos, integrar averiguaciones con todos los elementos jurídicos que se requieren.

En este momento, el titular del ejecutivo agregó que desde su administración "no se permitirán persecuciones donde no se tengan elementos, pero si existen, estamos obligados a actuar con toda determinación, no les quede la menor duda que esta es una de las obligaciones más importantes que tenemos", señaló Aispuro Torres.

Destacó en ocasión de esta ceremonia, que la sociedad exige tener la confianza de que los delitos que se cometan se puedan denunciar y que realmente se haga una investigación legal, de ahí que pidió el compromiso del personal de la fiscalía, primero en la secrecía.[OBJECT]

"Porque nosotros no vamos a pasar información a quienes han lastimado, a quienes han dañado a la sociedad, aquí les pido hagamos un compromiso, tendrán todo el apoyo de mi gobierno para una mayor capacitación y con nuevas tecnologías"

"Que no nos quepa la menor duda, que quienes desde la institución encargada de investigar se convierta en cómplice, sea quien sea, no importa el nivel, indudablemente tendrán toda la acción del Estado", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.