• Regístrate
Estás leyendo: Entre lágrimas y porras, sepelio de Héctor González
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:32 Hoy

Entre lágrimas y porras, sepelio de Héctor González

El colaborador de Excélsior fue velado en una funeraria de Gayosso de CdMx.
Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos del periodista Héctor González Antonio acudieron ayer a la Funeraria Gayosso de Sullivan, en Ciudad de México, para dar un último adiós al colaborador de Excélsior y Grupo Imagen que fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El cuerpo, procedente de Tamaulipas, llegó al lugar alrededor de la una y media de la tarde, donde fue velado durante dos horas y a las cuatro se realizó una misa.

Posteriormente, los restos de Héctor González fueron trasladados al panteón Jardín Guadalupano, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, de donde era oriundo.

En la entrada del lugar reporteros desplegaron una manta en la que se leía: “No se mata la verdad matando periodistas”.

El cortejo fúnebre se condujo hacia la zona del estacionamiento y luego a su destino final.

“Te queremos Héctor, te queremos”, gritaron amigos, al tiempo que también echaron porras y aplaudieron en honor al periodista y a los comunicadores del país.

Ignacio González López, padre del periodista, pidió a las autoridades esclarecer el asesinato, al acusar que ninguna autoridad se ha acercado a la familia para darle seguimiento al caso.

INVESTIGACIÓN

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio de Héctor González Antonio.

A través de un comunicado, Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, señaló que “este asesinato es un recordatorio más de la situación de alta vulnerabilidad y violencia que enfrentan periodistas en nuestro país.

“Este año, como también en 2017, hemos visto en promedio por lo menos un periodista asesinado por mes. En estados como Tamaulipas, considerada como una zona silenciada por el nivel de autocensura en el cual operan periodistas, esta situación es aún más extrema”, expresó.

En ese sentido, la ONU-DH hizo un llamado a las autoridades a conducir una investigación pronta que presente resultados en un plazo razonable, además de adoptar medidas que puedan generar cambios en las condiciones de trabajo de los periodistas.

Según la investigación, Héctor González salió de la casa de su pareja hacia su domicilio el pasado 28 de mayo por la noche, pero nunca llegó. Su cuerpo fue localizado la mañana siguiente en una zona rural de Ciudad Victoria.

Personal de la PGR explicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) inició la investigación para determinar si el homicidio fue por su labor periodística.

Con información de: Yanira Franco, Mónica García y Lauro Galicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.