Familiares y amigos despiden a menor asesinada en Chilapa

Su familia prefiere no hablar sobre la forma en que Diana Paulina murió; ya tomaron la decisión de cerrar el capítulo y perdonar, enterrar su dolor y apostarle al olvido.

Guerrero

Le gustaba la música de Los Plebes del Rancho, su pasión era el básquetbol y recién había perdido a su padre a consecuencia de una enfermedad crónica; Diana Paulina Rendón Alcaraz tenía 13 años y fue despedida en un cortejo que caminó en silencio por las calles de Chilapa, Guerrero.

Con globos rosas, una ligera lluvia y música de mariachi despidieron a la menor, lo que faltaron fueron gritos de justicia.

Una vez más, la tragedia enlutó al tradicional barrio de La Villa, fundado hace más de 230 años en la cabecera municipal, donde la delincuencia opera con amplio margen de maniobra, lo que mantiene amordazados por el miedo a la mayoría de sus habitantes.

Diana Paulina cumplió 13 años el pasado 17 de octubre, su familia prefiere no hablar sobre la forma en que desconocidos le arrebataron la vida, sostienen que ya tomaron la decisión de cerrar el capítulo y perdonar, enterrar su dolor y apostarle al olvido.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cadáver de niña de 13 años en Chilapa, Guerrero

Dicen que así le han hecho muchos otros habitantes del barrio y les ha funcionado, evitan con ello que el número de víctimas mortales en una familia crezca.

Prefieren hablar sobre el carácter alegre de Diana Paulina, sobre su gusto por la música de requinto, principalmente la interpretada por Los Plebes del Rancho, de cuyo club de fans era integrante.

“En cuanto supieron de la noticia, la representante del grupo se comunicó con nosotros para ponerse a nuestras órdenes”, señala con una ligera expresión de satisfacción un tío de la menor.

Otra de las debilidades de Diana Paulina, la menor de dos hermanas, eran las redes sociales, principalmente Facebook, en donde pasaba parte importante de su tiempo.

La tragedia hacía rato que rondaba, pues en agosto pasado su padre murió a consecuencia de una enfermedad, por lo que con la muerte violenta de Diana, el núcleo familiar se redujo de cuatro sólo a dos integrantes.

nerc