Nombran a nuevo subsecretario de Marina

Ángel Enrique Sarmiento Beltrán sustituyó como subsecretario de Marina a Joaquín Zetina Angulo, quien pasó a situación de retiro tras 48 años de servicio.
El Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar desfiló en honor de los altos funcionarios que tomaron protesta.
El Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar desfiló en honor de los altos funcionarios que tomaron protesta. (Especial)

Veracruz

Este miércoles el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Soberón, toma de protesta a dos nuevos altos funcionarios.

El almirante encabezó en la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, la ceremonia en la que Ángel Enrique Sarmiento Beltrán asumió el cargo de subsecretario de Marina, y José Rafael Ojeda Durán el de Inspector y Controlar General de la Semar.

Ambos nombramientos se realizaron por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto.

Soberón manifestó que los nuevos cargos son producto de entrega y profesionalismo que han tenido hacia la Institución y al servicio de la patria.

"Estoy seguro que sabrán asumir este nuevo reto con acierto y señorío", agregó.

"En nuestras manos está el destino de la Secretaría de Marina Armada de México, en nuestras manos está el cuidado de la soberanía nacional. Mantengan siempre las velas desplegadas y el timón firme, para que juntos guiemos este gran navío a puerto seguro".

Asimismo, puntualizó que el compromiso con la sociedad es seguir construyendo una institución actualizada e innovadora, capaz de alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que impulsen el desarrollo del país.

Reconocen 50 años de servicio

Ángel Enrique Sarmiento Beltrán sustituyó como subsecretario de Marina a Joaquín Zetina Angulo, quien pasó a situación de retiro tras 48 años de servicio.

El titular de la Semar le entregó un reconocimiento al almirante Zetina Angulo, a quien definió como "gran amigo", por su profesionalismo, lealtad y alto sentido del deber, además de su liderazgo y brillante trayectoria en la Armada de México.

Zetina Angulo agradeció al secretario Soberón y a la Heroica Escuela Naval Militar.

"A base de trabajo y esfuerzo procuré corresponder a la Armada de México y con ello a mi nación lo mucho que siempre me dieron, mi patria y mi Institución pusieron en mis manos la oportunidad de vivir una de las profesiones más nobles que existen, la del marino naval", dijo.

El Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar desfiló en honor de los altos funcionarios que tomaron protesta y del Almirante que pasa a situación de retiro.


ERM